miércoles, 20 de enero de 2016

Corazón de purpurina

El pez volador está muy contento porque pronto se celebrarán sus fiestas favoritas, los carnavales. Es lógico, porque ha nacido en Canarias, y aquí, se viven de una forma muy especial.

Ya está como loco preguntándome por el disfraz de este año. Nervioso e impaciente, le llevé a un sitio a coger ideas, a empaparse de lleno en el espíritu de los días de los antifaces y la alegría. Y dónde mejor que en un acto lleno de emociones, esfuerzo e ilusión, el décimo aniversario de la murga los TICTACTITOS

Me invitaron a participar a compartir ese momento junto a ellos, y el modo en el que  lo hice fue escribiendo un cuento y leyéndolo el día en cuestión. Y esta fue mi creación:

CORAZÓN DE PURPURINA
Érase una vez una lentejuela que nació en un taller de costura llamado FANTASÍA. Su vida transcurría entre manos artesanas e hilos de color. Era feliz, pero no sabía que podía serlo más.

La casualidad hizo que un día de invierno una ráfaga de aire le llevara hasta la ventana del taller, y se quedó pegada al cristal. Es curioso, nunca se había planteado que detrás de ese marco transparente se escondía un mundo maravilloso.

Pero lo que más le llamó la atención es lo que descubrió al otro lado de la calle. Un sitio mágico, un lugar donde se cantaba, se bailaba, se jugaba y donde se aprendía a hacerse mayor entre zapatones y narices de gomaespuma. Era la sede de una murga infantil, LOS TICTACTITOS. 
 
Desde ese momento supo que debía ir hacia allí, porque sentía que ese sería su lugar en el mundo. 
 
Nuestra lentejuela no podía esperar, tenía que idear un plan para cruzar el mar de asfalto y coches que le separaba de las notas musicales más alegres y divertidas que jamás había escuchado. Pero, ¿cómo hacerlo? 
 
Poco a poco descubrió que estaba rodeada de los mejores compañeros del mundo, porque desde que pidió ayuda a sus amigos del taller, todos se pusieron a idear la forma más ingeniosa de llegar a donde quería la lentejuela soñadora. Pero todos sus esfuerzos no dieron los frutos deseados.

Una noche, entre lágrimas de plata, miró al cielo y pidió a la estrella más brillante que hiciera realidad su deseo. A cambió, la lentejuela le prometió al astro que si lo conseguía, haría reir a muchos niños durante el resto de su vida.

La estrella, que escuchó atenta la plegaria, iluminó a todos los habitantes del taller y les desveló la solución que haría realidad la ilusión de la lentejuela. ¿Y saben cuál fue? Que todos habían tenido grandes ideas para ayudar a la pequeña, pero por separado sería imposible lograr el reto. El secreto consistía en unir sus fuerzas. 
 
Así que bien temprano, mientras la redondita seguía durmiendo, hicieron un barquito con un ligero dedal en el que colocaron una maravillosa vela de seda. A cada lado del cuerpito de la nave, se desplegaron unas alas de fieltro del color del sol. Forraron toda la base con un precioso encaje donde iría bien sujeta la lentejuela y todo lo unieron con el más resistente hilo de oro. 
 
Listo, era perfecto. Así que despertaron a la brillante viajera. Era el momento, porque los duendecillos de la alegría se habían fijado que la puerta de la sede de TICTACTITOS estaba abierta. No había tiempo que perder.

Todos, alrededor de la pequeña lentejuela, la llenaron de besos, y le dijeron que no, que no le iban a decir adiós, solo hasta lueguito. 
 
Así pues, nuestra amiga subió nerviosa a su barquito. Entre todos la elevaron a la ventana del taller, la abrieron, y soplaron con la fuerza suficiente para que pudiera llegar al otro lado de la calle. Mientras volaba hacia su nuevo hogar giró el rostro y con una gran sonrisa agitó su mano agradecida.

Llegó sana y salva. Ya estaba allí. Empezaba una nueva vida, con una nueva familia. Lo primero que hizo fue ir hacia donde estaban las directoras, se puso en medio de ellas, y con mucho respeto y educación, les dijo:

-Hola, soy la nueva lentejuela, y tengo el corazón lleno de purpurina...

Esto ocurrió hace ya diez años. Y desde entonces, la pequeña lentejuela cumple cada mes de febrero con la promesa que le hizo a la estrella brillante. Nadie se explica cómo, pero siempre consigue deslizarse en su disfraz hacia ese punto donde el traje hace cosquillitas en la piel de un tictactito. Y de ese modo, cada año está haciendo reir a un pequeño murguero.

FIN

¿Les ha gustado? Espero que sí. El Pez y yo estábamos muy nerviosos cuando tuvimos que contarlo delante de todos los asistentes al acto, pero bueno, creo que no estuvo del todo mal. Les invito a compartir este momento y otros muchos en el video que les pongo a continuación, y que grabaron los amigos de MAFASCA TV 


Desde este humilde portal, solo puedo dar las gracias a todo el equipo de la murga por haberme propuesto esta maravillosa idea; felicitarles por tantas cosas en este aniversario tan especial, y desearles un muy feliz carnaval a tod@s, sobre todo a mis niños queridos.

Y por si fuera poco, me regalaron este precioso ramo de flores




GRACIAS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas contactar conmigo para hacer algún comentario privado, o para hacer alguna solicitud y/o petición, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: pazdusa@gmail.com