jueves, 2 de agosto de 2012

El pez volador se presenta...


Existe una variedad de peces que tienen la gran suerte de contar con alas. Eso les hace especiales, porque disfrutan de la inmensidad del océano, pero a su vez, tienen la posibilidad de conocer la superficie.

Lo mejor de los dos mundos, unidos en un mismo ser.

Dibujo de Manuel Miguel Ruiz Gallardo
Con ese espíritu nace este espacio, unir el mar con el aire, el pasado con el presente.

En este momento, cuando por fin me he decidido a dar el paso, recuerdo las palabras de un ser especial, que hace no mucho tiempo me dijo: “Hagas lo que hagas, hazlo siempre con ilusión”. En parte, gracias a esa persona, y a la ilusión que me mueve, empieza a volar mi pez.

No sé a dónde llegará, pero tengo claro los pasos que quiero dar, lo que quiero conseguir, y éste es el primer escalón de una gran escalera. 

El Pez Volador es ambicioso, y quiere tener su propio establecimiento, donde le vengan a conocer los amantes de la literatura infantil. Pero hasta que mi economía me lo permita, su lugar será, de momento, virtual.

Mi objetivo es sacar de la profundidad, en este caso, de mi memoria y de mi librería particular, aquellos ejemplares que marcaron mi niñez, y ofrecérselos a las nuevas generaciones. Tengo la esperanza de que aquellos títulos sigan en el mercado, en el formato que sea, tanto en papel, como en digital; porque es un hecho que mi infancia no es igual a la actual, y que nuestros pequeños se mueven como peces voladores en el mar de las nuevas tecnologías. 

Me pondré en contacto con las editoriales que en su día los publicaron para saber si se siguen editando, y ofrecer la posibilidad de conseguirlos en la actualidad. 

Y aquellas historias que ya no se puedan comprar, regalar, ojear o disfrutar, recibirán aquí su particular homenaje. Cada una de esas historias sin presente se convertirá en una estrella, y el pez volador las colocará en el firmamento, para que sean siempre recordadas.

Ofrezco también la posibilidad de interactuar con los lectores. Quiero que tengan en esta página la puerta abierta al rescate de sus recuerdos. Entre todos podremos conseguir que aquellos libros dejen de estar en el olvido, y formen de nuevo parte de nuestro hoy, y quien sabe, del mañana.

Bienvenidos... 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si deseas contactar conmigo para hacer algún comentario privado, o para hacer alguna solicitud y/o petición, puedes hacerlo a través de mi correo electrónico: pazdusa@gmail.com